PRIMARIA
Esta etapa elemental o básica y la más importante como principal espacio de socialización, es fundamental como cimiento para que el alumno pueda comenzar a adquirir conocimientos, a desarrollar su intelecto. Por consiguiente nuestro primordial objetivo es lograr que el alumno reafirme sus conocimientos básicos para una educación más compleja como la secundaria o la universitaria, a través del empleo de estrategias que le permitan desarrollar el pensamiento lógico y matemático, la capacidad de resolución, el sentido de eficacia, el afán de logro y fortalecer el aprendizaje autónomo.
Empleamos una serie de técnicas de estudio que permiten adquirir hábitos y destreza para una evolución positiva en su proceso educativo. Es una etapa que se caracteriza fundamentalmente por la adquisición de hábitos de estudio como así también de valores que son los que determinarán su futuro personal y académico. En la construcción de este aprendizaje existe una coordinación entre escuela y familia.
E.S.O.
La adolescencia es una etapa marcada por notables cambios y alteraciones psicofísicas, cognitivas, sexuales, emocionales, sociales, que da paso progresivamente a la adquisición de la autoestima e independencia personal y a la adaptación social.
El estilo educativo desarrollado por la familia en esta edad de los hijos es determinante para orientar una adecuada convivencia y la resolución de los posibles conflictos de relación que se produzcan. Es por ello que los padres suelen solicitar asesoramiento profesional sobre pautas de educación con sus hijos adolescentes.
Es importante poder ofrecerles esta ayuda para que puedan a hacer frente mejor a las situaciones conflictivas y de incertidumbre que se les puedan plantear. ¿De qué modo? Nuestra tarea es captar la atención del alumno a través de la motivación con un buen método de estudio; lograr que el alumno se interese por consolidar sus conocimientos y adquirir una base sólida.