…esta experiencia fue vivida por Eva quien planificó su clase especial con sus pequeños alumnos Emma y Alvaro… a quienes les encanta y divierte tomar clases de inglés….y  que ensayaron esta canción y coreografía para dar un bonita función en homenaje a sus papás…

 

 

CLASE ESPECIAL DE INGLÉS: Canción y coreografía
Llegó por fin el día de nuestra Clase Especial, y …¡tocaba ponernos a bailar y cantar en inglés! La canción que habíamos escogido era “Actions Song”, The Singing Walrus: Música muy enérgica y alegre, perfecta para que los alumnos se lo pasen en grande y aprendan los verbos de movimiento en inglés. La actuación fue posible gracias a la dedicación y esfuerzo por parte de los alumnos, que siguieron las indicaciones a la perfección con gran entusiasmo.
Lo primero de todo que debíamos hacer: escuchar muchas veces nuestra canción elegida utilizando el video musical, para comprender y memorizar la letra en inglés. Los alumnos se esforzaron al máximo y aprendieron nuevas acciones en inglés: Dar palmas, pisar fuerte con los pies, balancear los brazos, bailar, cantar, saltar, tocar el cielo y el suelo, mover las caderas, etc.
El siguiente paso, era crear una coreografía siguiendo las indicaciones de la canción. Empezamos calentando un poco las piernas y los brazos, después empezamos las acciones. Por ejemplo: “Salta, toca el cielo y toca el suelo. Mueve las caderas”. Esta era la parte más divertida y que más disfrutaron los alumnos, saltando, bailando, ¡moviendo las caderas sin parar!
Después de muchos días de ensayo, finalmente estábamos preparados para la gran actuación. Emma y Álvaro cantaron la canción en inglés de principio a fin delante de sus padres, realizando la coreografía a la perfección, y ¡fue un gran éxito!
El baile ayuda a que los niños puedan desinhibirse y perder la vergüenza. Los nervios eran uno de nuestros obstáculos a superar en esta clase, ya que es frecuente que al comienzo los movimientos sean rígidos y los niños estén agarrotados. En estos casos, es fundamental el papel del profesor, que debe detectar esta situación. Su función será ayudar a los alumnos a relajarse y distender sus extremidades, y conseguir que sientan la música en el cuerpo. Una vez superado esto, los niños descubrirán sus capacidades y ganarán confianza en sí mismos.